September 5, 2019

February 14, 2018

February 9, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Que o Quien Controla Tu Mente

February 20, 2018

"Un cambio de mentalidad es fundamental si alguna vez va a haber un cambio de vida."

 

 

Romanos 12: 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.  La renovación de la mente es fundamental porque quien dirige y controla nuestro pensamiento es, en última instancia, quien dirigirá y controlará nuestras vidas.

 

Quien o lo que sea que dejamos influir en nuestro pensamiento, eso nos mantendrá inmerso en nuestra propia forma emocional y natural de responder. Ser consumido en nuestros problemas, pruebas y circunstancias nos da el control para que se haga cargo de nuestras emociones.

 

Otra razón por la que es fundamental renovar nuestra mente a diario es porque si no cambia la forma de pensar, no habrá cambios en la vida.  Sin una mente renovada, seguiremos viviendo el mismo ciclo de vida. No importa lo que hagamos, permanecemos en el mismo estado de ser.  No importa cuánto adoremos, cuántas Escrituras leamos o cuántas veces vayamos a la iglesia, si nuestras mentes no se renuevan a la semejanza de Dios, continuaremos enfrentando las mismas luchas, pecados y fracasos.

 

Encontramos un ejemplo perfecto de esto en Jeremías 48:11 donde los moabitas estaban empeñados en la auto preservación. Nunca se habían quebrantado o vaciado de ellos mismos, sus propias emociones, pensamientos y deseos.  Necesitamos alejarnos de nuestros propios pensamientos, emociones y deseos si queremos ser transformados.

 

El Señor Dios declara en Isaías 58: 8 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, y mis caminos no son vuestros caminos”.  Permitir que Dios transforme nuestras mentes nos permitirá ver y oír a Dios. También nos permitirá discernir de qué manera debería o no debería ir.

 

A veces, nuestras respuestas se basan en cómo nos sentimos, en lo que pensamos o en cómo nos responden las personas. Comenzamos a actuar como dice Isaías 59:10: "andamos a tientas por la pared como ciegos, y andamos a tientas como si no tuviéramos ojos, tropezamos al mediodía como en la noche, estamos en lugares desolados como hombres muertos". Nuestra visión mental y nuestro proceso de pensamiento se nublan porque no tenemos la mente de Cristo, lo que nos hace permanecer en un círculo vicioso. Nos convertimos en esclavos de nuestros propios pensamientos y emociones negativos centrados en nosotros mismos.


Esta es la razón por la cual Pablo nos instó (Romanos 12: 1-2) a ofrecernos en sacrificio vivo para ser santos y agradables a Dios. Una parte de ser santo es no ajustarse a los patrones y formas de este mundo, sino ser transformado por la renovación de nuestras mentes. Solo entonces podemos probar y aprobar la voluntad de Dios, su voluntad perfecta para nuestras vidas.

 

Comprometámonos a la perfecta voluntad de Cristo. Ser hecho nuevo en la actitud de nuestras mentes Ef. 4:23.  Al permitir que Dios renueve nuestras mentes, nuestras vidas cambiarán desde donde estamos a la voluntad perfecta de Dios.  No lucharemos con nada porque Dios dirige nuestros caminos a medida que nos conformamos con sus pensamientos y maneras.

 

Los pasos de un hombre son establecidos por el Señor, cuando se deleita en su camino; Salmo 37:23.  Permítanos pedirle a Dios que renueve nuestras mentes. Que podamos caminar con una mentalidad de reino y la actitud de Cristo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Sylvia Martinez Ministries

  • Facebook Black Round
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle